Ochoa detiene a Lewandowski
México y Polonia tropezaron con la misma piedra empatando a cero en un duelo muy igualado donde Ochoa salvó a la Tricolor atajándole un penalti a Lewandowski al inicio de la segunda mitad. Los del Tata Martino llevaron el peso del partido y tuvieron más ocasiones peligrosas, pero el gol se resistió. Lewandowski no apareció y cuando le llegó el momento se le bajó la persiana ante Ochoa. Arabia Saudí es líder del grupo C tras la primera jornada con tres puntos.
México empezó mucho mejor posicionada sobre el césped. La selección azteca llevó la iniciativa del juego y encerró a una Polonia con muy poca ambición en su campo. Un cabezazo de Alexis rozando el poste y un disparo de Jorge Sánchez fueron las ocasiones más peligrosas del primer tiempo, ambas de la Tricolor, que estaba mereciendo más. Pero el gol no llegaba.
La presión y el miedo a perder tras la derrota de Argentina condicionó el encuentro entre mexicanos y polacos, y la albiceleste salió beneficiada. Al inicio del segundo tiempo, el VAR pitó un penalti sobre Lewandowski que Ochoa detuvo con una gran parada. El delantero del Barcelona estaba desactivado pero su selección estaba más metida en el partido. Los del Tata Martino fueron de más a menos en el partido. México y Polonia terminan la primera jornada con un punto cada una, mientras Argentina tiene cero y se medirá a las dos.
Así jugó México
Los del Tata Martino formaron con un típico 4-3-3 con Álvarez, del Ajax, como pivote por detrás de Héctor Herrera y Luis Chavez. Arriba, Lozano, Henry Martin y Alexis Vega partieron de inicio en busca de unos goles que no llegaron. El cuadro azteca tuvo más la iniciativa con la pelota rozando el 65% de posesión pero fue de más a menos en el partido, con poca incidencia en la segunda mitad. Raúl Jiménez tuvo minutos al final con su particular vendaje.
Así jugó Polonia
Lewandowski fue titular liderando el ataque de Polonia en el 5-3-2 de Michniewicz. Para controlar el centro del campo volvió a estar Krychowiak a sus 32 años y Zielinski acompañó al delantero del Barça en la punta de ataque. El conjunto polaco se limitó a esperar a la Tricolor en su campo y buscar algunas contras rápidas por bandas. Pero no llegaban. En la segunda mitad entró Bielik buscando cambiar el dibujo y Polonia arriesgó más. El fallo de Lewandowski desde los once metros condenó a una selección que mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo.
MVP: Ochoa
El ‘Memo’ Ochoa fue el mejor del partido tras detenerle un penalti a Lewandowski en el minuto 58 y salvar a México en un momento clave del partido. El portero de la Tricolor entró en la historia disputando su quinto Mundial 16 años después. Tuvo un partido tranquilo pero cuando le llegó el momento para sentirse protagonista dio la cara y volvió a ser una vez más el héroe del cuadro azteca con una gran parada desde los once metros.